BLOG DE GRÚAS INDUSTRIALES

Las grúas telescópicas sobre camión, son un tipo de grúas móviles muy útiles para los trabajos de izamiento, extensión o giro de la determinada carga a distintos radios, lo que permite una total precisión y una mayor rapidez a la hora de levantar, mover o desplazar todo tipo de cargas pesadas

Las grúas telescópicas sobre camión, son un tipo de grúas móviles muy útiles para los trabajos de izamiento, extensión o giro de la determinada carga a distintos radios, lo que permite una total precisión y una mayor rapidez a la hora de levantar, mover o desplazar todo tipo de cargas pesadas

La carga y descarga de chillers se ha convertido en una necesidad para la industria, es por eso que te vamos a compartir como se realiza

Estas grúas son usadas cuando se requiere una necesidad de elevación en un espacio reducido o complicado de maniobrar por falta de espacio. Es decir, todas las grúas son usadas principalmente para elevar cualquier cosa que se requiera, pero depende de lo que se eleve, la forma en la que se debe elevar, el peso y las características del espacio y del terreno lo que determina el tipo de grúa a usar

Una grúa autopropulsada o grúa autotransportada, es un equipo de trabajo instalado en una plataforma sobre ruedas o cadenas, que contiene un sistema de motor que le permite desplazarse de manera autónoma.

Las Grúas RT están diseñadas para condiciones de obra difíciles o bien en otras palabras para todos los terrenos. Las características de rendimiento, productividad y comodidad del operador permiten a sus trabajadores laborar de forma eficaz durante días más largos con menos fatiga.

Una grúa torre, es una máquina de funcionamiento electromecánico o hidráulico con un eje vertical giratorio y un brazo con varias poleas, que sirve para levantar pesos y llevarlos de un punto a otro, dentro del círculo que el brazo describe.

Se conoce como grúa aquella máquina pesada que se utiliza para distribuir y elevar cargas en el espacio, donde su peso es distribuido a través de ganchos que están suspendidos por medio de un cable.

El dispositivo de seguridad para camiones grúa es una idea que proviene un gran número de accidentes que se producen al elevar cargas muy pesadas.

Las grúas industriales y equipos hidráulicos poseen muchos componentes mecánicos y electrónicos y es existen diferentes tipos de mantenimientos.

Un camión grúa, también conocido como camión pluma, es una de las máquinas imprescindibles en cualquier trabajo industrial. Los riesgos relacionados al manejo de un camión pluma o camión grúa se pueden numerar en 3 diferentes categorías.

Existen diferentes tipos de grúas industriales. Elegir la grúa más adaptable a las necesidades del trabajo es la clave para el éxito de cualquier proyecto.

El éxito para realizar maniobras con equipos pesados se debe en gran parte a saber operar adecuadamente una grúa. Toma en cuenta estos consejos.

Las primeras grúas, que por regla general cuentan con poleas acanaladas, contrapesos, mecanismos simples, fueron inventadas en la antigua Grecia. accionadas por hombres o animales, principalmente, para la construcción de edificios altos.

Una eslinga es una herramienta para sujetar y elevar cargas, son utilizadas en los trabajos con grúas industriales como elemento para sujetar cargas.

Realizar un maniobra de izaje con calidad y seguridad se determina por varios factores, uno de los cuales es contar con las herramientas de carga necesarias para llevar acabo la maniobra.

Las grúas no solo se utilizan para levantar cargas pesadas sino también, para subir a las personas que realicen trabajos en altura como desrames, pinturas.

En el campo de la industria, la seguridad cumple un papel muy importarte ante todo, cuando se realiza una maniobra con cargas suspendidas. Es importante que el personal, tanto operador y rigger o señalero, sepan todo acerca de las señales que se utiliza en el trabajo de izaje de cargas con grúas.

¿Sabías que realizar una maniobra de izaje segura y eficiente depende del Rigger?. Les contamos que el, también llamado aparejador o señalero, tiene un papel muy importante cuando se realiza un levantamiento de carga pesada con grúas, ya que es la persona encargada de asegurar correctamente la carga y guiar al operador con señas de mano.

Llamar

Open chat
1
Bienvenidos al servicio al cliente de SERVIRESA / GRÚAS PLUMA AZUL Gracias por contactarnos.
¿En que podemos servirle?