REGLAS DE ORO PARA TRABAJOS EN ALTURA

Las grúas no solo se utilizan para izar o levantar cargas pesadas, sino también, para subir a las personas que realicen trabajos en altura con algún accesorio especial (canasta), como por ejemplo a los que se encargan de mantenimientos en postes de alumbrado público, instalar publicidad en altura, desrames es de árboles entre otras acciones. Por ello te compartimos las reglas de oro que se deben cumplir para evitar accidentes.

Reglas:

1.- Permisos e Inspeccionar el área: Antes de realizar una maniobra en altura debes solicitar los permisos de seguridad y asegurarte del área de trabajo e informar al técnico de Seguridad del área para que estén enterados de tus maniobras.
2.- Equipo de protección personal (EPP): Es importante que, antes de que una persona suba a realizar cualquier trabajo en altura, utilicen los equipos de protección Personal y colectivos, como el arnés, línea de vida y el resto de elementos. A continuación mencionamos elementos que no debe faltar para proteger una vida mientras se trabaja en altura.
– Casco de seguridad.
– Botines de seguridad con puntera de acero.
– Arnés de seguridad completo con cinturón y línea de vida.
– Guantes de trabajo, adecuado al tipo de tareas.
– Protección visual, auditiva y respiratoria, de acuerdo al tipo de trabajo a realizar.

3.- Área de trabajo aislado: Mantener el área debajo del trabajo en altura completamente aislada y señalada ya que existe el riesgo de caída de materiales y herramientas.
4.- Revisar los equipos anticaídas: Es decir que antes de utilizar el equipo debe estar vigente y en buen estado, ya que de esta manera puedes evitar accidentes que pueden ser fatales. 5.- No lleve nada en la mano: Las manos deben estar desocupadas para poder reaccionar ante un eventual accidente. Para ello recomendamos llevar cinturones portaherramientas o bolsas adecuadas.
6.- Usar puntos de anclaje: Los anclajes pueden ser altos con cuerdas altas.
7.- Evitar trabajar solo: A veces podemos pecar de confianzudos y nos atrevemos a realizar los trabajos en altura sin ningún apoyo. Esta acción puede ser un peligro para los trabajadores. 8.- Tener un plan de contingencia en caso de accidentes: Esto quiere decir que se debe prever posibles accidentes y realizar un plan de rescate, ya que si ocurriera se debe evitar que estos sean fatales.

Nota: Es importante cumplir estar reglas para evitar riesgos y accidentes graves.

Leave a Reply

Llamar

Open chat
1
Bienvenidos al servicio al cliente de SERVIRESA / GRÚAS PLUMA AZUL Gracias por contactarnos.
¿En que podemos servirle?
%d bloggers like this: